English 1ro. Basico II Unidad
Verb To Be
El verbo “to be” es el verbo más importante del inglés y al mismo tiempo, el más complicado. Se utiliza tanto como un verbo principal como un verbo auxiliar y es irregular en el presente y el pasado.
Grammatical Rules (Reglas gramaticales)
Affirmative (Afirmativo)
Negative (Negativo)
Interrogative (Interrogativo)
Nota: En preguntas con el verbo “to be”, el sujeto y el verbo cambian posiciones.
Presente Simple |
---|
Am I? ¿Yo soy/estoy? |
Are you? ¿Tu eres/estás? |
Is he? ¿El es/está? |
Is she? ¿Ella es/está? |
Is it? ¿Es/está? |
Are we? ¿Nosotros somos/estamos? |
Are they? ¿Ellos son/están? |
Uses (Usos)
1. Se utiliza “to be” como verbo principal para mostrar el estado o las características de alguien o algo (como un verbo de estado). También se puede utilizar con las preposiciones de lugar para indicar donde algo está localizado.
Ejemplos:
Con un sustantivo:
I am a teacher.(Soy profesor.) |
You aren’t a student.( No eres estudiante.) |
Is he a doctor?( Él es médico?) |
Con una preposición de lugar ++ un sitio+:
She is in New York.(Ella está en Nueva York.) |
They aren’t at home.(Ellos no están en casa.) |
Is the book on the table?(¿El libro está en la mesa?) |
Con un adjetivo:
We are happy.(Nosotros estamos contentos.) |
He isn’t sad.(Él no está triste.) |
Are you tired?(¿Estás cansado?) |
2. “To be” se utiliza como un verbo auxiliar para formar el presente continuo y la voz pasiva que se introducirán en lecciones posteriores.
3. Para mostrar que algo existe, combinamos “is” o “are” con la palabra “there”.
4. “To be”, como muchos otros verbos, puede ser utilizado con una frase preposicional.
Exercise: Ingresar al siguiente enlace y resolver el ejercicio, cuando lo finalice enviarlo a mi correo camachorosario710@gmail.com, luego haga click en resolver y compare sus respuestas.
_____________________________________________________________________________________________
FEELINGS
Exercise: Copiar el vocabulario literalmente en su cuaderno, luego escuche el audio que les envie por whatsapp, y debera grabar un audio repitiendo el vocabulario y deletreandolo, por ejemplo ANGRY (ENGRI): A-N-G-R-Y.
_____________________________________________________________________________________________
WRITING SENTENCES USING VERB "TO BE" AND FEELINGS
Okay guys yesterday we learnt about feelings and before yesterday about ver to be and its forms, now you´re gonna use them together.
En este cuadro nos presenta unos ejemplos de oraciones en las cuales se utiliza el verbo to be y los feelings, entonces lo que aprenderemos hoy es a formar oraciones utilizando ambos temas.
En la primera oracion dice asi: I AM FEELING SICK.
El color rojo es el verbo to be y el verde el sentimiento (feeling), lo que ud van a hacer es lo siguiente:
Exercise: Realizar una oracion con cada emocion de la tabla vista el dia anterior y a su vez utilizando el verbo to be. Asi como el ejemplo que les coloque. Utilicen el verbo correctamente, recuerden es: I AM, YOU ARE, HE IS, SHE IS, IT IS, WE ARE, THEY ARE. No I IS O HE AM.
_____________________________________________________________________________________________
SPORTS VOCABULARY
look up at the following vocabulary, it´s about sports, why? because sometimes we had or still practice some of them; they are important because they help to our healthy.
After you have interpretated each one of them, you should do a model in which you will add each sports.Bellow is an example:
When we return to presencial classes you should do a presentation about them.
_____________________________________________________________________________________________
WORKSHEET VERB TO BE
(AM, IS, ARE)
COMPLETE:AM - IS - ARE.
FIRST PART
Hello! I a
fairy . My name Tinker
Bell. My favourite colour green. And
these my friends. She Silvermist and her
favourite colour
blue. This one
Rosetta .
She a perfectly elegant and mannered
fairy. Her favourite colour
pink. This other fairy Iridessa and her
favourite colour
yellow. The fairy in orange Fawn . She
always dressed in this colour because orange her
favourite one. We all short and slim.
And the two boys Bobble
and Clank. They my friends
too. Bobble short and slim and
Clank fat but he the
tallest of us. We
very happy to live in Pixie Hollow.
CHOOSE THE CORRECT ANSWER.
Example: That girl is my best
friend.
1. Those cats meowing
to your sister because she eating
salmon.
2. Anna's phone number very
easy to learn:1234- 56
78 90
3. My mom an
excellent doctor. She's got lots of patients everyday.
4. I like to drink hot chocolate when
it raining.
5. My friends and I usually go to the
park when it sunny
and windy.
6. Mary and Paul planning Charly's
surprise party.
7. I very
happy to study in this school.
SECOND PART
LOOK, READ AND CHOOSE THE CORRECT
ANSWER.
1. Are Aladdin, Jasmine and their
friends flying on a carpet?
Yes, they
aren't.
No, they aren't.
Yes, they are.
2. Is this crocodile big?
Yes, it is.
No, it is.
No, it isn't.
3. Are Simba and Nala playing
with a butterfly?
Yes, they are. No,
they aren't.
Yes, they aren't
4. Is Ariel playing with
Sebastian?
Yes, she isn't.
No, She is.
No, she isn't.
5. Is Mushu a giant and dangerous
dragon?
Yes, it is.
No, it isn't.
No it isn't.
6. Is Cinderella a beautiful
girl?
Yes she is.
Yes, she isn't. Yes,
she is.
7. Are you ready to do the next
exercise?
Yes, I´m not.
Yes, I am.
No, I am.
UNSCRAMBLE THE SENTENCES.
Example: is - My - not - son - in -
hospital.
My
son is not in hospital.
1. are - colours - Joan's - red -
favourite - blue - and.
2. very - Claire's - naughty - are -
daughters.
3. lost - is -
he - because - That - sad - money - his - boy.
4. I - in - grade - am - third.
5. a - job - This - great - for - mom -
is - your.
6. ? - schoolbag - or - Is - yours -
that - mine.
REWRITE THE SENTENCES IN NEGATIVE
AND INTERROGATIVE FORM.
Example: Helen's mom is in her
office.
Helen's
mom isn't in her office.
Is
Helen's mom in her office?
1.
I'm looking for a black
pen.
NEG.
INT.
2. Josh and John are
twins.
NEG.
INT.
3. My sister is very proud of
me.
NEG.
INT.
4. George is the tallest boy in the
school.
NEG.
INT.
5. Those students are planning
Bradford's surprise
party.
NEG.
INT.
_________________________________________________________________________________
Good afternoon guys! I hope you be good. Bien hemos trabajo mucho el verbo to be, y empezamos a ver frases que se utilizan a diario y en conversaciones, el ejercicio anterior era hacer una conversación, bien nadie la ha entregado aun, así que les adjunto una conversación que deberán copiar en el cuaderno y completarla, eso ya lo hemos visto anteriormente.
_________________________________________________________________________________
Good afternoon guys! I hope you be good. Bien hemos trabajo mucho el verbo to be, y empezamos a ver frases que se utilizan a diario y en conversaciones, el ejercicio anterior era hacer una conversación, bien nadie la ha entregado aun, así que les adjunto una conversación que deberán copiar en el cuaderno y completarla, eso ya lo hemos visto anteriormente.
READING
Lea la siguiente historia, utilizando el diccionario o traductor, seguidamente escribala en su cuaderno y realice un pequeño glosario sobre las palabras que conozca y no reconozca aun, mínimo 15 palabras. Conteste las preguntas que están al finalizar la historia, en la misma hoja se encuentran.
Comentarios
Publicar un comentario